Tecnología para viajar

Tecnolog-para-viajar-1783646

México, DF.- Para muchos viajeros, la tecnología es su acompañante inseparable en estas vacaciones, por eso dedicamos esta edición de Punto MX a recomendaciones y consejos útiles para hacer de nuestro paseo una experiencia más placentera arropada por gadgets.

Antes de usar tus dispositivos, es fundamental el acceso a internet, una herramienta útil para estos casos es Free Wi-Fi Finder, una aplicación que primero ubica donde te encuentras en cualquier parte del mundo. Después localiza los puntos con Wi-Fi alrededor por medio de un mapa.

Llegará el momento de hacer la maleta y para que no te compliques y la organices fácilmente sin que nada te falte, la app Packing es muy útil. Con esta herramienta podemos crear listas y puntear lo que vamos empacando. Se puede usar al momento de hacer la maleta en casa y para el regreso, de tal manera que no olvidemos nada en el hotel. Además ofrece listas de los artículos que debes llevar a un viaje.

Luego asegura tu teléfono. Para los amantes de la manzana, recomendamos Find my iPhone, una app que además de localizar el teléfono inteligente en caso de perderlo, permite bloquearlo desde un punto remoto y además hacer un respaldo de la información almacenada en el dispositivo.

Ya que estés en el lugar que elegiste para pasear, seguramente necesitarás algo como AroundMe, una aplicación para Android que te permite ubicar todo lo que tienes a tu alrededor como restaurantes, tiendas, hoteles, etcétera, y te indica cómo llegar a ellos, ideal para los lugares que no conoces.

Y si optaste por pasar tus vacaciones en un campamento, instala en tu dispositivo móvil iSurvival, el manual del Ejército que incluye las normas básicas de supervivencia para los militares.

Para que el tiempo no te traicione, la aplicación Clocks around the World para Android, permite ver en un panel qué hora es en un determinado país, de esta manera siempre tendremos a la mano el horario del lugar que estamos visitando y podremos compararlo con nuestro país de origen.

Una vez ubicados con el horario, será importante relacionarlos con la moneda del país que estamos visitando, una aplicación que puede ayudarnos con esta tarea es XE Currency un conversor de monedas para dispositivos móviles que archiva las últimas cotizaciones.

Si el idioma es un inconveniente, descarga Image It, cuenta con más de 450 pictogramas en categorías como alimentos, emergencias, hospedaje y transporte. Además el usuario puede crear sus propios pictogramas o dibujar y escribir sobre los que ya están precargados. Esta herramienta no necesita internet.

Ahora que si lo tuyo es desconectarte, olvídate de tus gadgets y no tomes en cuenta estas recomendaciones.

Gracias por hacer clic.

Twitter: @DiegoBorbollaTV

Fuente Diego Borbolla 27 de marzo de 2013 06:59 hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s