Llaman a implementar políticas de seguridad

Ante la necesidad de resguardar la información de una organización, miembros del equipo de respuesta a incidentes de seguridad en cómputo UNAM-CERT, presentan una propuesta para implementar políticas de protección.

En el artículo Normatividad en las organizaciones: políticas de seguridad de la información, publicado en la revista .Seguridad, Miguel Ángel Mendoza López y Pablo Antonio Lorenzana Gutiérrez afirman que actualmente las herramientas y medios técnicos por sí mismos no garantizan un adecuado nivel de resguardo.

A partir de los resultados de la encuesta The State of Network Security 2012, refieren que la mayoría de los incidentes de seguridad de la información en las organizaciones son ocasionados por descuido o desconocimiento de los empleados.

Los datos de la encuesta aplicada a profesionales de seguridad y de las tecnologías de información en general, indican que los incidentes no pueden ser previstos debido a la falta de mecanismos de control que regulen la conducta de los trabajadores.

Los miembros del UNAM-CERT exponen en su artículo una metodología para implementar políticas de seguridad, que contempla desde la designación de un comité, para redactarlas, revisarlas y aprobarlas, hasta la realización de acciones de difusión y actualización.

Explican que las políticas de seguridad ayudan a los miembros de una organización en el proceso de concientización sobre la importancia de proteger información sensible, además de proveer un marco para que los empleados sigan mejores prácticas con el objetivo de minimizar riesgos y responder a eventos inesperados.

http://tic.unam.mx/politicas_seguridad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s